¿Qué tipo de entradas deberíamos subir más?

lunes, 27 de mayo de 2013

Golden Week


Hola a todos!

Vamos a descansar un poco de tanto hiragana y katakana y vamos a hablar sobre las festividades japonesas.
De la primera que os voy a hablar, es de la "Golden Week":

Es una semana de días feriados que comienza el 29 de abril y acaba el 5 de mayo. Se distinguen tres fiestas nacionales durante esta semana:

- 29 de abril: "Midori no Hi" (día del verdor). Se conmemora el cumpleaños del emperador Showa. Este emperador amaba la naturaleza, con lo que este día se suele celebrar yendo de picknik y en contacto con la naturaleza.



- 3 de mayo: "Kenpou Kinenbi" (día de la constitución). Tras la segunda guerra mundial, se aprobó la constitución japonesa y este es el día que se conmemora.

- 5 de mayo: "Kodomo no Hi" (día de los niños). Día dedicado a los niños varones de la familia. Hoy día ya se extiende a todos los niños, aunque las niñas tengan su día (Hina matsuri). Este día se celebra colocando banderas cilíndricas en forma de carpas, de las cuales la negra representa al padre, la roja a la madre, y las pequeñas más coloridas a los hijos de la familia.
En esta festividad también se suele hacer una comida especial: el chimaki y el mochi. El chimaki es una masa hervida de harina y arroz endulzado, envuelto en hojas de bambú; y el mochi es una masa de harina y arroz endulzado (al igual que el chimaki), solo que está relleno de una masa de judías rojas y envuelta en hojas de roble. También se pueden encontrar talleres de origami.


Espero que os haya gustado esta entrada y que hayáis aprendido algo más sobre Japón ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario