¿Qué tipo de entradas deberíamos subir más?

domingo, 26 de mayo de 2013

Para empezar...

El blog está destinado a que aprendamos japonés a nuestro ritmo, pero si vais estudiando semanalmente, estoy segura que se os hará más sencillo. Después de todo el japonés es un idioma y si no se practica se olvida!
Vamos a empezar por aprender a escribir:
Una de las razones por las que la gente es reticente a aprender un idioma como el japonés es la escritura. "Tener que empezar a aprender sin saber escribir siquiera... estamos locos o que?!" Eso es lo que piensan muchas personas, pero...
Todos recordamos, al menos vagamente cómo aprendimos a escribir de pequeños. Teníamos tres añitos y no nos parecía difícil, por qué va a ser más complicado ahora con el japonés.
Para empezar tenéis que distinguir entre los cuatro tipos de escritura: romaji, hiragana, katakana y kanji.

HIRAGANA Y KATAKANA:

Estos dos son silabarios. A diferencia de occidente, los japoneses no distinguen entre letras sueltas, sino que escriben en sílabas. Ej: ka, ki, ku, ke, ko.
No os asustéis! Es muy fácil, de hecho, una vez empieces a aprender las primeras, las demás salen prácticamente solas.
El hiragana se usa esencialmente para las palabras japonesas: 

Por supuesto, igual que cuando éramos pequeños nos regañaban cuando empezábamos la "a", por el rabito, en la escritura japonesa, ya sea hiragana, katakana o kanji, hay que seguir un orden a la hora de escribirla.

El katakana se usa exclusivamente para las palabras extranjeras, es decir, las no japonesas:


ROMAJI:

El romaji nos es más que la transcripción en alfabeto occidental de las palabras japonesas. Yo os recomiendo que no lo uséis nunca! Porque os podéis acostumbrar y olvidar los silabarios, así que, una vez los aprendáis, usadlo siempre, incluso para los apuntes.
Es una lástima que no pueda hacer como mi sensei, que al principio nos decía que cada vez que escribiéramos en romaji teníamos que echar un euro a una hucha jajaja!!

KANJI:

El kanji son los caracteres típicos que todos conocemos, vienen de China y sí, son esos caracteres que parecen dibujos abstractos, esos que da la sensación de que, cuando los vayas a escribir, vas a tener que dar clases de pintura... pero nada más lejos de la realidad!, una vez que aprendas los básicos, que son bastante sencillitos, podrás escribir muchos de los complicados, pues muchos de estos se componen de varios de los básicos. Imaginaos un desmontable. Tenemos un kanji que se compone de tres más sencillos, juntos son un kanji, si los separas son otra cosa cada uno. Si sabes escribir los sencillos, por qué no los más difíciles? De todas formas, ya aprenderemos kanji más adelante, por ahora quedaos con el katakana y el hiragana.
Por cierto, sabéis que los japoneses escriben con kanji chino porque ellos no tenían una transcripción para su lengua? =P

Espero que os haya gustado este post y que os haya servido de utilidad.
ÁNIMO CON LOS SILABARIOS!! =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario