¿Qué tipo de entradas deberíamos subir más?

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Recetas sencillas japonesas (日本のりょり)



Hola a todos!! ^^

En la entrada de hoy vamos a aprender algunas recetas sencillas de cocina japonesa. Porque la gastronomía, también es cultura.

Vamos a empezar con unos ricos onigiri (おにぎり):

Los onigiri son esencialmente unas bolas de arroz saladas. También pueden llevar relleno o algas.
Como sabemos, la base de la cocina japonesa es el arroz. Todo lo hacen de arroz! (eso es un poco exagerado -risas-) Y como la base es el arroz, hay que saber cocinarlo. No se trata de simplemente hervir, es todo un ritual:
Primero se echan dos tazas de arroz en un cazo y se lava entre seis u ocho veces, hasta que el agua salga casi transparente. Esto es para quitar el almidón. Esto hace que el arroz, una vez hervido, se pegue más.

A continuación se echa la misma cantidad de agua que en arroz, mas un cuarto; osea ser, dos tazas y un cuarto; y hervimos con la tapadera puesta a fuego máximo hasta que casi empiece a salirse el agua.
Por último lo dejamos diez minutos a fuego mínimo, todo esto sin quitar la tapadera en ningún momento.

Ya tenemos un arroz japonés!

Quitamos la tapadera del cazo y lo ponemos a enfriar.

Una vez que esté tibio (si no nos quemaremos las manos >^<), con las manos un poco húmedas y con sal, comenzamos a dar forma a los oniguiri. Pueden ser redondos o triangulares. En el caso de que queramos meterle un relleno, habría que poner un poco de arroz en una mano, hacerle un hueco con una cuchara, y cubrirlo con más arroz.

Para terminar, cortamos de forma rectangular las algas nori, y las pondremos en la base del onigiri haciendo de tirita.
Y LISTO!



Los japoneses tienen una forma muy especial de hacer la tortilla (aunque nuestra tortilla de patatas no tiene competidor jeje xP). Le dan un sabor dulce. Vamos a aprender la receta del tamagoyaki (たまごやき):

Es muy fácil de hacer. Podemos poner tantos huevos como queramos, pero para la ración individual suelo poner dos huevos en un bol, una pizquita de sal, una cucharadita de salsa de soja y una una cucharadita y media de azúcar.

Batimos todos esos ingredientes y a continuación los ponemos en una sartén con un poco de aceite (generalmente cuadrada, pero si no tenéis, redonda sabe igual xP). Hacemos el vuelta y vuelta a la tortilla y listo!, ya tenemos un almuerzo completo de arroz y huevos =D



Espero que os haya gustado la entrada de hoy. El próximo día volveremos con el idioma ^^
Y como siempre digo. Dudas en el tablón de comentarios o a mi e-mail joareica@gmail.com

Besos a todos! =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario