¿Qué tipo de entradas deberíamos subir más?

sábado, 1 de junio de 2013

Vacaciones de verano 夏休み



Aprovechando que se acerca el verano, quiero hablaros de cómo viven los japoneses esta estación:

Por supuesto, una de las actividades más populares es ir a la playa, donde se puede disfrutar del sol de verano, del mar, y es muy común llevar fruta de temporada, como el melón (メロン) y la sandía (すいか).
Entre las playas más populares en Japón están las de Okinawa. En el siguiente enlace podéis tener más información acerca de estas playas: http://unajaponesaenjapon.com/7053/las-20-mejores-playas-de-japon-nihon-no-besuto-biichi-20


Una de las características del verano japonés son los fuegos artificiales, pues hay una gran variedad de festivales en estas fechas.
Un ejemplo de estos festivales es el Bon Odori: es un festival de danza el cual se celebra en todas las ciudades. En esta, como en la mayoría de los festivales de verano, hay puestecillos de okonomiyaki (masa de harina de trigo cocida con ingredientes como verduras y carnes a la plancha, parecido a una pizza versión japonesa) y takoyaki (bolas de harina de trigo y pulpo), fuegos artificiales (花火......はなび) y demás.
La celebración consiste en bailar al son de la música tradicional japonesa para dar la bienvenida a los ancestros. La música debe ser alegre para darles una buena bienvenida.




Hay muchas más curiosidades acerca del verano japonés, por ejemplo, ¿cómo viven el verano los niños?. Este es un tema bastante entrañable y divertido:
Los niños de la escuela primaria tienen el periodo de vacaciones desde el 21 de julio hasta el 31 de agosto. Antes de irse a casa de vacaciones, en el colegio suelen darles unas semillas de alguna planta para que las cuiden, las vean crecer y florecer, de manera que aprendan que las plantas tienen también vida y que hay que cuidarlas.
Además, para divertirse, los padres organizan juegos, como el suika wari (すいかわり), que consiste en que, un niño con los ojos vendados, intente partir una sandía con un palo siguiendo las indicaciones. Tras el juego se comen los trozos de sandía.
También es muy frecuente poner a los niños a hacer ejercicio y natación.





VOCABULARIO DE HOY
夏休み..........夏(なつ) verano + 休み(やすみ) descanso = Vacaciones de verano.
メロン............melón
すいかわり...すいか sandía + わりpartir = partir una sandía
花火..............花 (はな) flor + 火(び) fuego = fuegos artificiales

Y esta ha sido la entrada de hoy ^^ hemos aprendido algo más sobre la cultura japonesa y además un poquito de vocabulario! Espero que os haya sido de utilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario